Religión

Religión

 La familia:lugar donde construyo mi futuro 

Dios quiso que su hijo amado naciera, se criara en un lugar seguro y  lleno de amor, por este motivo escogió a José un hombre justo y a María  una mujer virtuosa, para que su hijo tuviera una infancia feliz y aprendiera los valores para ser una persona ejemplar.

Así como el hijo de Dios  tuvo una familia, nosotros también nacemos con una familia que nos brinda  las bases para llegar a ser una persona feliz, nos dan un ambiente protector donde el afecto, el respeto, el cuidado, el amor, nos permite un desarrollo pleno para lograra una vida independiente.

La familia nos ayuda a descubrir el mundo,pensar, comportarnos, a valorar nuestra vida y la de los demás,  a comportarnos correctamentamente  y practicar los  valores.

Mi familia forma el adulto que voy a hacer, y mi éxito o fracaso depende del apoyo que me den desde niño.

En la familia me educan para ser una persona feliz y exitosa, en la escuela aprendo conocimientos y refuerzan los valores que me dan en casa.


Lee y reflexiona :


Actividad


  • ¿Por qué crees que la familia de Nazaret es ejemplo a seguir ?
  • Escribe cinco cosas que has aprendido con tu familia 
  • Escribe las personas que viven contigo y que son tu familia 
  • ¿Que es lo que más te gusta de tu familia?
  • ¿A quien admiras mas en tu familia y por que?
  • Imagina que tu eres genio mágico que regalo le darías a tu familia



Comentarios